Porque no solo las mujeres disfrutan con la moda y en algunas ocasiones sufren con ella, es justo dedicarle unos caracteres a todos esos hombres que tienen un poco de fashionistas y que quieren verse muy bien.
Hoy quise descubrir cuáles son esas prendas útiles que pueden usar de muchas formas, sacándoles provecho, y armando espectaculares looks para el trabajo y fin de semana.
EL CLÓSET BÁSICO
Primero, para aquellos hombres que trabajan en ambientes formales y semi-formales (business casual), estas son las prendas que deberían tener en su clóset. Con estos básicos pueden armar decenas de looks y siempre estar bien vestidos.
Sin importar la industria en que trabaje un hombre debe tener SI o SI un buen vestido (traje completo). Recomiendo tenerlo en azul o gris, que puede ser usado para cualquier evento, diurno o nocturno. También es importante tener al menos una camisa de vestido (el cuello es más rígido para sostener la corbata) en blanco o azul. Un par de pantalones versátiles, tipo caquis o de pana, son útiles para trabajar y para el fin de semana. Lo demás son complementos que van ligados a su gusto. No olvide que "los zapatos son también la ventana del alma", por lo que nunca puede descuidarlos. Elija un buen par que le sirvan en su vida diaria, de buena calidad, y manténgalos lustrados y en buen estado. Para relajarse puede usar tenis (zapatillas deportivas) o botines, según su preferencia. Un tip: NUNCA olvide la correa (cinturón), ¡es indispensable!. Si no la lleva parecerá que no alcanzó a terminarse de vestir.
Click en la foto para ver marcas y precios.
CAMISA DE JEAN
Este esquema puede mezclarse sin miedo de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Todas las combinaciones funcionan y hacen que la camisa de denim sea un ítem multiplicador de looks. Puede usarse con pantalones formales e informales, e incluso con shorts o bermudas. Si no tiene una deben salir a comprarla YA.
BLAZER
Esta es definitivamente una de las prendas más versátiles del clóset. Debe elegirse bien, ya que será un muestra de estilo y personalidad.
Como pueden ver el blazer puede usarse para diversas ocasiones. Con jeans para situaciones más informales, y con pantalones de paño o pana para trabajo o noche. Es importante que esté hecho en un buen paño, y que se ajuste bien al cuerpo sin apretar o forzar botones.
Click en la foto para ver marcas y precios.
JEANS
Definitivamente esta es la prenda más versátil del clóset. Los jeans pueden usarse para ocasiones formales e informales, todo depende de los terminados que tengan (entre menos lavados y desgastes más formales serán).
Camisetas, camisas o sweaters, todo funciona con unos buenos jeans. Importante: encontrar los jeans de fit correcto para cada tipo de cuerpo. Si tienes barriga, y la zona central del cuerpo es la más voluminosa, evita los jeans ajustados tipo skinny y slim fit. Si eres delgado evita los que tienen cortes muy clásicos y rectos, se verán siempre 'bolsudos'.
Click en la foto para ver marcas y precios.
Como pueden ver lo importante es identificar las prendas clave y escogerlas muy bien. Lo demás es simple creatividad y flexibilidad.
Si te gustó compártelo. ¡Gracias!