Los NO del aeropuerto

Seguramente has visto fotografías de celebridades en la sala de espera de un aeropuerto o más increíble aún, llegando de un vuelo de más de doce horas con un look perfecto, sin rastro de ojeras, ropa arrugada o cansancio. Imágenes de actrices de Hollywood que aterrizan en tierra firme sobre unos altísimos tacones y pantalones de cuero, piel y pelo deslumbrantes, como si acabaran de salir del salón de belleza, listas para el flash de las cámaras. 

Pero como sabemos que esa no es la vida real, y que probablemente no viajamos en cómodas naves espaciales que además, nos eviten largas filas de migración y seguridad, es importante que tengamos claro cuáles son las prendas que según experimentadas azafatas son recomendables, tanto para el avión como para el 'corre-corre' de los aeropuertos. A continuación verás lo que debes evitar, y con qué lo puedes reemplazar para estar cómoda y chic. 

PRENDAS APRETADAS

¡Hay que evitarlas a toda costa!. Personalmente detesto la ropa apretada, porque además de no verse bien, la sensación de falta de oxígeno por lucir una prenda es absolutamente ridícula. Pero en los aviones hay un motivo aún más relevante. Si no le permitimos a nuestra sangre, especialmente en la zona de las piernas, circular naturalmente podemos propiciar una trombosis venosa, que es más propensa de ocurrir a 35.000 pies de altura. Además, si la zona abdominal está incómoda se incrementa la sensación de hinchazón, que suele ser bastante frecuente e incómoda en el aire. Una buena opción: pantalones con la cintura elástica o leggings. 

TACONES ALTOS O SANDALIAS DESTALONADAS

Decidir qué zapatos usar para viajar suele ser una de las mayores inquietudes de las mujeres, porque se debaten entre estar cómodas y verse atractivas. Personalmente, casi siempre opto por los tenis (zapatillas deportivas), salvo que mi viaje me obligue a llegar a una reunión o a algún evento formal que no me permita cambiarme a tiempo. De acuerdo a testimonios de auxiliares de vuelo, lo que se debe evitar a toda costa son los zapatos muy altos (de tacón delgado) o las sandalias sin cierre atrás (destalonadas) como las havaianas, porque además de no ser un calzado propicio para cualquier imprevisto o carrera que tengamos que enfrentar para alcanzar a tomar un vuelo, son perjudiciales a la hora de una posible evacuación de la aeronave. Pueden dañar las rampas de las salidas de emergencia. Otro motivo para descartar este tipo de zapatos es que la temperatura suele bajar mucho dentro del avión, por lo que las sandalias u otros zapatos que dejen el pie desprotegido son poco recomendadas. Opta por zapatos cómodos y que, preferiblemente, cubran tus pies. Y otra consejo: en muchos aeropuertos te obligan a quitarte los zapatos para pasar por los sensores de seguridad, por lo que siempre deberías usar medias, así sean de las invisibles. No resulta para nada agradable caminar descalzo por el helado y mugriento piso del aeropuerto. 

zapatos viajar

POCAS CAPAS

Uno de los lugares en donde la temperatura presenta más variaciones en poco tiempo es un avión. Al abordar está tibio y sofocante, y a mitad de vuelo parece que estuvieras dentro de un congelador. Por esta razón es muy importante llevar sobre tu cuerpo varias capas de ropa, que puedas ir desechando o agregando a lo largo del trayecto. Me da terror cuando veo abordar personas que, como van a un destino caluroso, creen que pueden ir destapadas desde la ciudad de origen.

En tu equipaje de mano puedes llevar un chal que te abrigue en algún momento, y que reemplace la cobija si el vuelo no la provee. Si es un vuelo largo siempre recomendaré tener un par de medias abrigadas que relajen los pies, y si decidiste lucir jeans, porque los leggings o pantalones anchos no van con tu estilo, ten a la mano unos pantalones cómodos, tipo sudadera para poder dormir. Otra razón para usar el look de la cebolla (en capas) es la posibilidad de que tu equipaje no llegue contigo al destino. Ten en tu maleta de mano piezas que puedan salvarte mientras aparecen tus pertenencias. 

FIBRAS SINTÉTICAS

El avión y los aeropuertos son zonas con poca ventilación. Corremos para llegar a tiempo a la sala de espera, estamos parados por largos periodos haciendo filas, y estamos encerrados alejados del aire libre por muchas horas. Nuestro cuerpo no puede evitar transpirar, por lo que debemos ayudarlo luciendo prendas fabricadas en fibras naturales como el algodón. Las fibras sintéticas, como el poliéster, el nylon o el spandex, no respiran y además de ser inflamables pueden generar alergias si hay mucho sudor durante un tiempo prolongado; por no hablar del mal olor. Prefiere lo natural siempre en tus viajes. 

Definitivamente lo que debería primar a la hora de viajar es la comodidad y la practicidad. El mejor consejo es la utilización de capas, y tratar de evitar prendas pesadas o apretadas que se conviertan en una pesadilla. 

Estos son algunos de los looks recomendados para viajar y verte muy bien: 

look avion
POLYVORE MAJOAW

 

Si te gustó compártelo. ¡Gracias!