Hemos hablado, en varias oportunidades, que esas mujeres que siempre se ven perfectas tienen algo en común: invierten en piezas clave para sacarle mayor provecho a su guardarropa con estilo y calidad.
La tendencia fast-fashion, con sus precios bajos y continuos lanzamientos de nuevas colecciones, nos hace comprar muy seguido, y al mismo ritmo desechar ropa. Para ser más conscientes, generar menos residuos nocivos para el medio ambiente, y disfrutar más las prendas y accesorios que adquirimos, decidí hacer una lista de esos seis artículos en los que vale la pena invertir. Te aseguro que trascenderán temporadas, años e incluso décadas. Son piezas atemporales que siempre estarán vigentes. Toma nota:
GABARDINA TRADICIONAL
La gabardina tradicional es un clásico del clóset de hombres y mujeres. Fue creada para reemplazar los pesados abrigos que utilizaban los soldados en la guerra, y precisamente a ese uso se le debe su nombre (Trench coat). Se le adjudica su invención a Burberry y Aquascutum, marcas de lujo inglesas.
CARTERA DE CUERO 100%
Todas debemos tener al menos una buena cartera durante nuestra vida. Bolsos de materiales sintéticos son permitidos, para tener piezas de moda fugaz, pero después de los 30 una cartera de calidad es indispensable.
GAFAS DE SOL
Lo primero que se debe tener en cuenta es la protección UV. Tus ojos son únicos y su cuidado es primordial, por eso no puedes utilizar gafas de sol de baja calidad, que puedan perjudicar su salud. Busca un marco que vaya con tu cara, y que pase la prueba de los años.
BLAZER FORMAL
El blazer es la versión semi-relajada de una chaqueta de traje. Es una pieza fundamental, ya que la puedes combinar con pantalones formales, faldas, vestidos o jeans, y siempre será un toque de elegancia y estilo. Mi recomendación: adquirir un blazer negro primero, los demás pueden esperar.
ZAPATOS DE TACÓN (NEGRO)
El zapato conocido como stiletto es clave. Los vas a usar de muchísimas formas, en eventos formales y casuales, y la altura del tacón se debe ajustar a tu estilo de vida y gustos.
ABRIGO NEGRO
El abrigo negro largo es indispensable, para enfrentar fríos inviernos, y para acompañar looks nocturnos y elegantes. Fíjate en el tejido, y en la horma. Elige el que vaya más con tu personalidad (ajustado o suelto).
Este artículo busca que generemos más conciencia con la moda, y que empecemos a preferir elegir piezas de calidad, por encima de la cantidad. Si inviertes en estas 6 cosas, puedes armar miles de looks por muchos años. ¡Feliz día!
Los trucos de las mujeres que siempre lucen perfectas aquí.