Les advierto que no voy a anunciar los posibles ganadores de los Premios Oscar, ya que con mucha vergüenza debo admitir que no he visto ninguna de las películas nominadas este año. Pero para no estar totalmente desactualizada me puse en la tarea de revisar los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2019, mis favoritos, y así elegir algunos vestidos que podemos llegar a ver en la Alfombra Roja este 24 de febrero.
A continuación, las nominadas a Mejor Actriz Principal:
Yalitza Aparicio, “Roma”
La mexicana ha lucido trajes de Miu Miu (el más criticado de todos), Prada y Dior en estrenos y premiaciones. Por su tono de piel y silueta recomendaría diseños fluidos. Los colores primaverales le favorecen. Puede verse muy bien en Zuhair Murad, Dior y Elie Saab, entre otros.
Glenn Close, “The Wife”
La diva de 71 años es bastante arriesgada y tiene una silueta que le permite usar diseños vanguardistas. Chanel y Elie Saab pueden ser buenas elecciones.
Olivia Colman, “The Favourite”
La británica de 45 años es bastante clásica. Vestidos de un solo tono y que cubran sus hombros y con algún detalle llamativo pueden ser los elegidos.
Lady Gaga, “A Star Is Born”
Si hay alguien experto en sorprender y crear polémica al pisar una alfombra roja es Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga. Vestidos inmensos, y diseños alucinantes como los que vimos en la pasarela de Balenciaga pueden ser usados por la nominada a mejor actriz.
Melissa McCarthy, “Can You Ever Forgive Me?”
La comediante estadounidense conoce muy bien su cuerpo y por eso sabe que los vestidos con cortes y drapeados son los que más la favorecen. Diseños de un solo tono de Dior, Marchesa o Zac Posen serían un acierto. Evitaría las estrellas que escogió para los Globos de Oro.
Mejor Actriz de Reparto:
Amy Adams, “Vice”
Marina de Tavira, “Roma”
Regina King, “If Beale Street Could Talk”
Emma Stone, “The Favourite”
Rachel Weisz, “The Favourite”
Ya veremos el desfile de estrellas este próximo 24 de febrero. Por ahora disfrutemos con estas creaciones.
¡Feliz día!