CHIC BELLY

Desde hace varios años me puse en la tarea de investigar alternativas para que las mujeres no tuvieran que perder su estilo al estar embarazadas. A decir la verdad, me parecía más fácil esa búsqueda teórica que la empírica que he venido haciendo a lo largo de estas 32 semanas de embarazo. Visitaba tiendas online y consideraba que había bastantes opciones para verse bien a pesar de los kilos de más y el cansancio. Hoy confieso que no es tan fácil: ni encontrar las prendas ni sentirse tan chic. Son demasiados cambios los que nuestro cuerpo afronta. 

Por eso, ya desde una perspectiva más honesta y práctica, volví a comenzar mi exploración y esto fue lo que encontré. 

TIENDAS RECOMENDADAS

En primer lugar volví a buscar tiendas y marcas que ofrecieran ropa de maternidad pero con una perspectiva moderna. Eliminadas todas las opciones que pretenden que las mujeres embarazadas se limiten a los pantalones elásticos y los camisones que permitirían a un grupo completo de scouts acampar cómodamente en su interior.

A PEA IN THE POD

Compañía norteamericana, también dueña de la cadena Motherhood, especializada en ropa y accesorios de maternidad. Es la alternativa más vanguardista de las existentes, con un gran portafolio de opciones en moda, con alianzas con diseñadores y marcas reconocidas. Podrán por ejemplo encontrar la versión de maternidad de unos jeans marca "7 for all Mankind", y tops y blazers con buen diseño ceñido a tendencias actuales. 

Pros: Muy buen gusto y alternativas con diseño contemporáneo. Lindas tiendas. 

Contras: Costoso. Un par de jeans pueden estar en US$250, que resulta una cifra excesiva para una prenda que sólo se usará por un par de meses. 

H&M

La cadena sueca de tiendas de "fast-fashion" abrió hace un par de años su línea de maternidad. No es muy amplia la oferta de las colecciones pero es la mejor opción para comprar los jeans con bandas ajustables a buen precio y con un toque de diseño actual. También, los pantalones estilo cinco bolsillos, en materiales como dril tienen una horma excelente, y sobre todo son comodísimos. En tops y blusas hay poco, las típicas camisas holgadas de siempre, pero evaluando precio y comodidad sin duda H&M pasa la prueba. 

Pros: precio vs. diseño y uso, una ecuación positiva. Prendas bonitas a precios razonables para el tiempo que se les va a dar uso. 

Contras: oferta de diseño un poco limitada. Si hay 4 estilos de jeans en una tienda regular es mucho decir. Además, hay muchas tiendas H&M que todavía no tienen integrada esta línea. 

ASOS

La gran plataforma inglesa de moda online tiene una amplia línea de maternidad. Es tal vez la alternativa más completa y con precios para todos los presupuestos. Además de tener los básicos más importantes, como jeans y tops, tiene vestidos de diseño por si tenemos algún evento especial durante esta etapa. Prendas también para el período de lactancia están disponibles, y todo con mucha onda y diseño. 

Pros: variedad de diseño y precios y en un mismo lugar.

Contra: solo funciona online en asos.com, así que para las que no sean amigas de comprar por internet, sin medirse la ropa, esta no es una alternativa. 

TIPS DE ESTILO

CAPAS: El uso de capas es uno de los trucos más efectivos para estilizar la figura. Puedes armar un look con unos pantalones o leggings sencillos, una camisa larga, y sobreponer con chalecos, blazers y/o pashminas que dan la sensación de elongación. Estos son algunos looks recomendados:

Las capas son uno de los trucos más utilizados para estilizar la silueta. 

MONOCROMÁTICO: Otro truco es vestirse de un mismo color. Los looks monocromáticos siempre van a dar la impresión de adelgazar la figura y es además considerado un estilo muy chic. Ejemplos: 

Vestirse de un solo tono, o con ligeras variaciones de un mismo color, elonga la figura.

KIMONOS: Los kimonos y camisones largos que están en furor han sido mis aliados durante esta etapa. Los uso sobre un top stretch cómodo y sencillo y un gran look queda armado en segundos. 

Los kimonos son un excelente complemento a cualquier look. 

VESTIDOS: Los vestidos son una excelente opción durante estos meses. Lo importante es que si vas a usarlos sobre medias veladas o de lana, éstas sean al menos dos tallas más grandes que la que usabas antes del embarazo, si no encuentras de maternidad. No deben ser de embarazo, los que ya tengas tipo talego o camisero pueden seguir funcionando. 

LEGGINGS: Como en todos mis artículos sobre el uso de leggings, la regla de siempre usarlos con camisas o sweaters largos que tapen la cola sigue vigente para el embarazo. ¡Por favor evitar usarlos con tops o camisas cortas!

Los leggings de maternidad vienen con una banda elástica o con un alargamiento de la tela desde la zona baja del vientre. Definitivamente la prenda más cómoda e imprescindible del clóset para esta etapa. 

OTROS LOOKS

Para inspirarnos y no desesperar. Acuérdate que es temporal y que en menos de lo que piensas volverás a usar todo tu clóset. Ahora lo importante es sentirte bien, ¡sobre todo cómoda!

Vestidos, jeans o leggings. Todo es posible. 

LOOKS CELEBRIDADES

Lo que ellas han usado cuando han estado como tú. 

La moda y el estilo siguen vigentes en este estado. Lo importante es encontrar prendas que sean cómodas y que vayan con tu personalidad. No renuncies a ella por los cambios que va experimentando tu cuerpo. Disfruta la etapa y se creativa. Hay muchas alternativas.

Espero que te haya gustado y sobre todo haya sido útil. Ahora a disfrutar las semanas que quedan con mucho estilo. ¡Feliz día!