Comienza una de las temporadas más divertidas del año: la entrega de premios del cine y la televisión en Hollywood. Además de traer lo mejor del séptimo arte, es un desfile real de lo más sofisticado de la Alta Costura.
Hoy comenzamos con los Globo de Oro (Golden Globes), y de acuerdo a mi percepción, las siguientes fueron las tendencias predominantes:
1. Capas: extensiones de tela adheridas a los vestidos, con inspiración de diosa griega. Me encanta y me parece un excelente detalle que hace más elegante un look. Es ideal para una boda, en especial para vestir a la madre de la novia.
2. Abdomen de impacto: quedó claro que las estrellas dedicaron sus vacaciones a ejercitarse y en especial a hacer abdominales. Vestidos de dos piezas o con ligeras aberturas que permitían destacar este atributo. Las mejores costillas: Jennifer Lawrence (Dior), Kate Hudson (Michael Kors) y Brie Larson (Calvin Klein).
3. Azul media noche: el color elegido por varias. Los más llamativos en Julianne Moore (Tom Ford), Viola Davis (Marchesa), y Jenna Dewan Tatum (Zuhair Murad).
La Galería: en general debo decir que todas las asistentes a este evento estaban despampanantes. Maravillosos vestidos y sobre todo, gran styling: maquillaje y peinados muy naturales y adecuados. Todos los looks aquí:
Mis favoritas: hacer esta selección no está nada fácil. El nivel de sofisticación y buen gusto de anoche fue muy alto. Si debo escoger lo mejor estas estrellas serían las ganadoras de mi "Fashion Police": Jennifer Lawrence en Dior, Kate Bosworth en Dolce & Gabbana, Jenna Dewan Tatum (Zuhair Murad), Zendaya en Marchesa, Rachel McAdams en Lanvin y la inigualable Helen Mirren en Badgley Mischka.
Lo peor: bastante cuestionables las elecciones de: Carly Chaikin (vestido tornasol sin firma de autor), Eva Longoria (Georges Hobeika, entre un delantal y una pijama), Maggie Gyllenhaal (Marc Jacobs, muy poco favorecedor y aburrido), Katy Perry (Prada, parece la malvada y alcoholizada dueña del internado de Annie, recién levantada y con resaca ), Jane Fonda (Saint Laurent Couture, un poco ridículo el bolero) y Regina King (Krikor Jabotian, horrendo).
Para comentar:
- Me encantó el look de Lady Gaga en Atelier Versace. Qué felicidad verla como una Diva, dejando a un lado los espectáculos ridículos que solía montar en la Alfombra Roja. Amo el vestido, el pelo, las joyas y el maquillaje.
- Fascinante lo que hace el maquillaje en una serie. Nadie pensaría que esta maravillosa mujer (Uzo Aduba) es Crazy Eyes, de Orange is the New Black.
- No he podido definir qué siento por el vestido Givenchy de Cate Blanchett. Ella como siempre se ve increíble pero no me logra convencer el traje como tal. Es aparatoso, tiene aires de cortinas, y el color es difícil.
- Todos ovacionan a Rooney Mara en un vestido de Alexander McQueen y con un look un poco alien. Se ve sofisticada y el vestido es alucinante, pero es exactamente del mismo color de su piel, se ve un poco pálida y al borde del desmayo.
- Seguramente van a decir que una de las mejores vestidas de la noche fue Julianne Moore en Tom Ford (como siempre), pero la verdad a mi me tiene un poco aburrida este look en ella. Quisiera un poco de novedad en una de las actrices más bellas del mundo.
- Melissa McCarthy se ve muy bien en general, me encanta el color del pelo, pero este vestido no tiene ningún sentido. Dijo que lo diseñó ella misma, pero para las que visitamos las tiendas con regularidad sabemos que fue portada del catálogo y vitrina de Mango MNG alrededor del mundo para las fiestas de Navidad. Si no es, estaba mejor el de Mango!
- Siempre maravillosa: Rosie Huntington-Whiteley en Versace. ¡Qué frescura de look!
- Seguramente Jennifer López entrará en la lista de mejores vestidas. Yo no la incluyo porque no me vuelve loca el color de ese Giambatista Valli, pero le doy punto positivo por seguir dejando al lado la desnudez y estar imponiendo clase.
Ahora sólo queda esperar la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2016. Mientras, a ver las películas nominadas!