CARTA DE DESPEDIDA:

Si ya estás por terminar la década de los veinte, y con mayor razón si ya estás bien estacionada en los maravillosos treinta, estos objetos deben salir con urgencia de tu clóset. Es cierto que algunas tendencias van y vienen, y que por eso es usual que conservemos ciertas prendas esperando que vuelvan a estar de moda, pero te prometo que estos ítems pueden irse al baúl del olvido, o mejor aún, a una fundación para ser utilizados por personas que de verdad los necesiten; porque te aseguro que tu no vas a hacerlo. 

VESTIDOS AJUSTADOS

Ya es hora de dejar de usar esos vestidos en los que no podemos ni respirar, y buscar alternativas más cómodas y con estilo. Vestidos en diversas texturas, tonos, y que se ajusten a tu figura y personalidad. Los stretch dejáselos a las Kardashian. A continuación los recomendados:

JEANS DESCADERADOS Y CON EXCESO DE LAVADOS Y ROTOS

Esos horripilantes jeans que acabaron con nuestros cuerpos no pueden volver a ser lucidos. Ensanchan visualmente las caderas, generan alta presión que luego se convierte en incómodos gorditos laterales y traseros, y definitivamente dan una apariencia juvenil y poco sofisticada. Los jeans con rotos exagerados y lavados muy notorios tampoco deben hacer parte hoy en día de nuestro guardarropa. ¿El reemplazo?, jeans estructurados de tiro alto y denim limpio sin tratamientos. 

ZAPATOS INCÓMODOS

Todas hemos comprado zapatos terriblemente incómodos por esa peculiar adicción que tenemos hacia ellos. Yo también he caído en esa trampa: son bonitos y están a buen precio, ¿por qué no?. ¡Pues NO porque no los podemos usar!. Es hora de deshacerte de estas malas compras y optar por zapatos de buena calidad y cómodos. Recordemos que en la vida real hay que caminar por calles mal asfaltadas, subir y bajar escaleras, y que no precisamente tenemos una limosina esperando por nosotras para solo desfilar sobre la alfombra roja. Moda y utilidad. 

MINIFALDAS DE TIRO CORTO

Esas faldas mega corticas que todas usamos en nuestra adolescencia espero ya hayan sido expulsadas de tu casa. Así tengas piernas delgadas, las faldas de tiro corto, como es común sean las de jean que adorábamos, ya no son para nosotras. Busca alternativas más chic con diseños novedosos. No debes renunciar a usarlas cortas, si te encantan, pero fíjate que sean de tiro alto, y ojalá que no caigan ajustadas sobre la cadera. En "A" son recomendadas porque resaltan las curvas de forma elegante, ideal para mujeres con tipo de cuerpo reloj de arena y triángulo invertido. 

BOLSOS ORDINARIOS

Una característica común que tienen las mujeres de estilo es que invierten en piezas de calidad como los bolsos (carteras). Una cartera ordinaria delata mucho de ti, mientras que una inversión al año en un bolso de buen material no es imposible y es sin duda una buena decisión. En lugar de estar gastando todos los meses en un bolso de plástico de US$30, ahorra ese dinero y en menos de un año podrás comprar una cartera de buena marca y de larga vida útil. 

TOPS DE TIRANTE DELGADO

Este tipo de prenda es muy exigente y delata brazos sin ejercicio, espalda y pecho sin bronceo, entre otros. Opta por tops con diseño, las asimetrías son ideales, y no sufras pensando que debes usar un incómodo brasier strapless que no hace su oficio. 

Ya puedes escribir la carta de despedida a estas prendas que solo estorban en tu clóset de mujer adulta y chic.

 

Si te gustó compártelo. ¡Gracias!