Ya se debe estar copando tu buzón de correo de alertas que anuncian que la temporada de rebajas llegó. Esa es una gran noticia, ya que puedes acceder a muchas prendas a precios sorprendentes. Pero también tiene un problema: te gastas más dinero del que tienes y compras prendas y accesorios que jamás vas a usar, solo por esa adrenalina de aprovechar la oferta.
Por eso he redactado esta guía para sacarle provecho a los descuentos y comprar de forma inteligente:
1. COMPRA BÁSICOS
Piezas como los jeans son la mejor inversión que puedes hacer, especialmente a los maravillosos precios que los vas a encontrar a partir de esta semana. Los jeans de todo el grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, etc.) tienen muy buena horma, duran, y siempre van a ofrecer la última tendencia en pantalones. Para que sepas cuáles escoger: HIGH RISE. Esta es sin duda la tendencia del momento, y además es la más apropiada para favorecer el cuerpo femenino. En esta primera ronda de ofertas están a COP $89.900.
2. COMPRA TEJIDO DE PUNTO
Aprovecha los buenos precios para elegir alguna prenda en tejido de punto, es decir sweaters de lana y texturas similares. Este tipo de piezas son costosas en temporada, y para quienes vivimos en clima frío, son útiles a lo largo del año. Eso sí: fíjate que estén en perfecto estado, es usual que tengan algún defecto. Precio promedio actual: COP $129.900.
3. COMPRA CHAQUETAS Y ABRIGOS
Zara siempre será la mejor "reproductora" de las tendencias de las pasarelas, y esto se ve reflejado sin duda en las chaquetas y abrigos. Aprovecha la temporada de descuentos para adquirir una buena pieza, que te acompañe siempre. Las más chic: blazers y abrigos estructurados. Precio promedio en primera ronda de ofertas: COP $259.900, y siguen bajando.
4. NO COMPRES MODA EFERVESCENTE
Se que esto es muy difícil de lograr. Siempre nos antojamos de una pieza de última tendencia, y si está en rebaja pues no hay mucho que analizar; pero piensa por unos segundos si vas a usarla más de una vez. Cuando vemos un rack lleno de tops y sobre ellos un letrero que nos informa que ninguno cuesta más de COP $69.900 sentimos la necesidad de llevarnos varios. Entiendo, lo he hecho, y por eso mismo sé que se quedaron estacionados en mi clóset, incluso con etiquetas adheridas. Piensa que con esos tres tops de sesenta mil pesos puedes comprar una chaqueta que aprovecharás mucho más. Como ves, no te digo que no gastes, sino que uses el dinero con inteligencia. Tampoco lo gastes en esa típica prenda que tiene ya todo el mundo en las calles. Innova usando lo que nadie ha descubierto.
En las fotos mis recomendados de MODA no tan pasajera.
Para finalizar, solo deseo que disfrutes de esta temporada, ya que puedes conseguir ropa espectacular a precios muy convenientes. Yo ya saldré a hacer mis compras.
Puedes preparar tus antojos (o espero inversiones) visitando la página de ZARA de tu país.
¡Feliz shopping!