Alfombra Roja: Premios Oscar 2016

Los Premios Oscar, en su versión número 88, comenzaron con controversia y tensión. Chris Rock, su presentador, confesó la molestia de muchos artistas por la inexistencia de nominaciones para afroamericanos por parte de la Academia. Propuso incluso la creación de premios exclusivos para este segmento, lo que francamente me parece ridículo (asumo que fue un chiste) ya que crearía más división y racismo. Creo que de todas maneras supo manejar muy bien a un público que lucía incómodo con la temática, y sacó un par de buenos chistes que aflojaron los ajustados corbatines de los asistentes. Felicito a la producción del programa porque agilizaron la sección de agradecimientos con el subtítulo que aparecía mientras el ganador subía por su premio. Fue una ceremonia más ágil y menos densa. 

MODA

No puedo empezar a hablar de los mejores y peores vestidos sin hacerle un homenaje a la querida Joan Rivers: esto ya no es lo mismo sin ti. ¡Hace falta alguien que diga la verdad! Te extrañamos y esperamos hablar sin pelos en la lengua. 

Ya entrando en materia de lo que realmente nos interesa, les hago un resumen de lo mejor y lo peor de la imponente Alfombra Roja del Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak. Todos los looks en la siguiente galería (faltaron muchas estrellas!) 

LO MEJOR

Varias actrices nos dejaron sin aliento, principalmente por haberse arriesgado. Estas fueron mis favoritas:

La mejor vestida de la gala de premios de la Academia fue sin duda: Charlize Theron en ese Dior rojo. Un cuello profundo en "V" acompañado de joyas que sumaban más de 3 millones de dólares. Esto es una estrella de cine! 

También me encantó el Armani de Cate Blanchett, absolutamente maravilloso. Margot Robbie en Tom Ford como la misma estatuilla dorada. Rooney Mara no quiso pasar desapercibida en ninguna de las ceremonias, y con este Givenchy se aseguró de llamar la atención. El vestido solo no me vuelve loca pero ella impuso tendencias de moda , así que se merece estar en la lista de mejor vestidas. Priyanka Chopra, actriz y cantante india, deleitó a todos los espectadores con ese provocativo vestido de Zuhair Murad. Jennifer Lawrence, el mejor Dior que ha lucido a la fecha, pero prefiero el peinado de los Golden Globes. 

LAS ABURRIDAS

Siempre hay un par de estrellas que nos matan de aburrición y despiertan en nosotros sólo ganas de bostezar. 

Tina Fey y Reese Witherspoon: parece que estuviéramos viendo doble!

Julianne Moore me tiene aburrida hace rato, pero le doy un punto positivo por haber cambiado a sus diseñadores de cabecera, Tom Ford y a Givenchy, por Chanel. Una mujer tan linda y con estilo puede arriesgarse más. 

LO PEOR

No vimos tantos desaciertos como en otras oportunidades, pero las siguientes estrellas necesitan revisar el contrato de sus asesores de imagen: 

Kerry Washington en un desafortunado diseño de Jason Merritt. Un look con aires sadomasoquistas bastante feo. 

Heidi Klum: vas a tener que llamar a Tim Gunn o a Nina Garcia para pedir asesoría. Últimamente la modelo alemana está fallando en la Alfombra Roja. Obviamente siempre se verá radiante, pero este vestido de Versace es una interpretación cursi de las cortinas del castillo de Mi Pequeño Pony.

Kate Winslet en Ralph Lauren, además de predecible me pareció este vestido un error. El brillo de la tela y la forma en que cae sobre el cuerpo hace que la inglesa parezca una bolsa de basura. De todas maneras la amamos por haber acompañado a Leonardo Di Caprio en su gran noche y habernos recordado, 20 años después, lo lindo del amor entre Jack y Rose.

APUNTES NECESARIOS

TOTI TOTI (DEJA VU?)

Sofia, Sofia, Sofia... Siento un poco de dejà vu cada vez que veo llegar a Sofia Vergara a una Alfombra Roja. Obvio, siempre se ve despampanante, elegante y sofisticada, pero estoy a punto de subirla a la sección de aburridas. Este Marchesa azul oscuro es un lindo vestido, pero tiene la estructura de strapless (escote palabra de honor) usual en la barranquillera, y exceso de detalles y tela para una mujer con tanta voluptuosidad. Es ideal para una mujer como Alicia Vikander que no tiene carne por ningún lugar, pero es demasiado sobre la Toti. Punto MUY a favor: recogerse el pelo, se veía preciosa! Para la fiesta de Vanity Fair se cambió de vestido, a uno más ligero. Me encanta ese look!, ¿qué opinan ustedes?

y Sofia... ya entendimos que te gusta el azul. ¡Un ligero cambio por favor!

MAESTRA DE PREESCOLAR?

La ganadora del Oscar Brie Larson lució mucho más impactante en los Globos de Oro que en este Gucci azul que usó anoche para recibir su estatuilla. El vestido está ok, pero no le da la importancia que merece, y el peinado si es absolutamente desatinado. Parece una profesora de preescolar.

LA DIVA

Mi querida Lady Gaga ha sido una triunfadora durante esta temporada de premios. Gran estilo y sofisticación ¡Bravo!

TOP FASHION ICON O PRINCESA DE CUENTO

Alicia Vikander, ganadora del Oscar por su papel en "La Chica Danesa" es embajadora de Louis Vuitton, por lo que era de esperarse que llegara con un diseño de esa casa. Pero debo decir que los vestidos elegidos para los Golden Globes (blanco) y para los SAG Awards (lentejuelas) estuvieron mucho mejores que este pastel amarillo inspirado en Bella; que además no parece un diseño de Nicolas Ghesquière. Y otra inquietud: ¿de dónde viene esta moda de la media cola? Ese look nunca será altamente sofisticado y las hará ver más juveniles. Muy Ariana Grande para mi gusto. Ella parece recibiendo un Grammy y no un Oscar. 

GRANDES EXPECTATIVAS

Rachel McAdams me decepcionó un poco. Tiene buen gusto y siempre se ha visto maravillosa pero esperaba más por lo que habíamos visto en las pasadas ceremonias. Se vio espectacular en los Globos de Oro (Lanvin flores) y en los SAG (Elie Saab bordado), para haber llegado tan excesivamente simple en este August Getty Atelier a los Premio Oscar. Bella y elegante pero me quedó faltando un poco de impacto. Era un vestido como para Kate Winslet. 

LAS OLIVIAS

Otras estrellas que merecen reconocimiento por haberse visto maravillosas anoche son: Olivia Munn con un Stella McCartney muy sencillo pero delicado y elegante, y la deslumbrante Olivia Wilde en un Valentino de infarto. 

EL NO ROTUNDO

Por favor, este peinado no es sofisticado ni apropiado para una gala de este nivel. 

En general debo decir que la mayoría de looks pasaron la prueba de fuego, pocas fueron catastróficas, pero por eso mismo vimos poco riesgo y novedad. Aplaudo a mujeres que están dispuestas a arriesgarse y a despertar comentarios al pasar (sin importar si son buenos o malos). La zona de confort suele aburrirme, y honestamente espero con ansias la Alfombra Roja para ver propuestas de moda y estilo. ¡Me quedé con ganas de algo más este año! 

 

Compártelo si te gustó. ¡Gracias!