Una de las partes del cuerpo más sexies de una mujer es su boca, así que no dejemos de lado cuidarla, consentirla y explotar su belleza. Los labios rojos siempre serán atractivos, pero debes tener claras las siguientes recomendaciones para lucir este sensual tono correctamente.
1. Elegir el tono correcto para ti: existen varias tonalidades de rojo en el mercado, así que debes tomarte tu tiempo a la hora de escoger tu pintalabios favorito. Hay algunos más oscuros que se acercan al vino, y otros que tienden hacia el fucsia. Determina con la ayuda del espejo o de una foto de tu celular cuál destaca más tus facciones y funciona mejor con tu piel.
2. Aplicarlo correctamente: nada se verá bien sobre tu cuerpo si no se ajusta correctamente a él. Esto teoría aplica por supuesto para el maquillaje. Debes conocer la silueta de tu boca y aplicar con cuidado el pintalabios. El lápiz delineador es absolutamente válido y útil, pero debe ser del mismo tono (exacto!!!) que el labial. La idea no es notar el delineo, sino tener una guía para hacerlo bien. Puedes aplicarlo directamente o con la ayuda de una brocha delgada. No olvides hidratarlo después de pintarlo. Truco: exfolia tus labios antes de pintarlos con un cepillo de dientes para asegurar una aplicación uniforme.
3. Nunca usarlo con rosado: debes obedecer esta regla de la moda sin cuestionarlo. El rojo escarlata de tus labios no debe competir con este tono porque se repelerán. Ni en las sombras de ojos, ropa o accesorios. Si tienes hoy labios rojos deja el rosa en casa.
4. Con el rojo suaviza lo demás: si le vas a dar protagonismo a tu boca al pintarla de rojo, suaviza el resto de tu maquillaje. Mi recomendación sería dejar los ojos ligeramente naturales o con estilo ahumado, y que la atención se vaya directo a tus labios. Y otro buen tip: mantén un estilo de peinado simple y sofisticado cuando te pintes los labios de rojo. La razón es la misma: queremos que tu boca sea la protagonista.
5. Ojo con los dientes: los labios rojos se verán increíbles si tus dientes son bonitos y blancos. Evita colores fuertes en tu boca si tu dentadura no es tu mejor atributo. Y ojo con pintarse los dientes de rojo! Nada más terrorífico que este error!
6. Identifica la ocasión: no hay nada más bonito que una mujer con unos labios rojos y un look que destila moda y estilo, pero siempre se debe tener clara la ocasión para el uso de este maravilloso truco del maquillaje. Al igual que con la moda, la intensidad y variedad del maquillaje varía de acuerdo a la hora del día, locación, y actividades. Por ejemplo, para la oficina el maquillaje debe ser claro y muy discreto, ya que nunca debe competir con tu profesionalismo. En las noches puedes aplicar tonos más oscuros y crear efectos más dramáticos para llamar la atención. Los labios rojos son muy llamativos por lo que los recomiendo para eventos especiales. Eventos en el día que se acompañen de prendas coloridas y suaves, y el resto del maquillaje muy ligero. Para la noche, con prendas sofisticadas y ojos delineados. No malgastes el uso del pintalabios rojo en momentos insignificantes.
7. Mis recomendados: