Los ERRORES en la oficina

Me he especializado en descubrir los errores de las personas a la hora de vestirse para la oficina, y así mismo en diseñar los códigos de vestimenta que vayan de acuerdo al trabajo que realizamos.

Por eso hoy les quiero presentar el listado de lo que NUNCA se debe llevar a la oficina si queremos causar una buena impresión, y por supuesto conservar el trabajo. 

ROPA INFORMAL

Como lo dijo Simon Doonan, columnista de estilo y Embajador Creativo en Barneys New York: "Vestirse de manera informal es un crimen. Le debes a tus colegas al menos pensar en tu vestimenta. Es una forma de expresar buenos modales." 

JEANS ROTOS

Es muy claro. Los jeans rotos o desgastados, con exceso de lavados o detalles, son exclusivos para el fin de semana. Sin importar el campo en que trabajes, es un NO rotundo. 

EXCEDERSE

El mayor error de estilo en un entorno laboral son los excesos. Exceso de maquillaje, exceso de escote, faldas muy cortas mostrando demasiado, y no ser capaz de caminar por el exceso de tacón. Cuida todos estos aspectos. 

MARCA DE PIES A CABEZA

Este es un gran NO. Aparecer en la primera semana de trabajo, o a la entrevista (todavía peor), vestida de pies a cabeza de alguna marca es fatal. En el trabajo se evalúan tus capacidades, no el hecho de que tu look costó más que un mes de arriendo. 

DESASEO Y DESCUIDO

¡Ojo con todos los detalles! El profesional ideal no es aquel que luce ropa costosa, si no el que siempre se ve bien, limpio, arreglado, y apropiado para su trabajo. Nunca llevar un dobladillo descosido, prendas arrugadas, ropa muy apretada, puños y cuellos percudidos, uñas sucias o con exceso de decoraciones, pelo sucio o zapatos sin lustrar. Todo cuenta. 

TRAJE COMPLETO

Gran error que hemos heredado de nuestras mamás es el mito de que debemos ponernos un traje o sastre completo para ir a trabajar. Los tiempos han cambiado, y es posible expresar la misma elegancia y profesionalismo con outfits compuestos por prendas diferentes. Lo más importante es saber a dónde vamos y acoplar nuestro estilo a ese lugar, para adaptarnos y nunca desentonar. 

A continuación prendas y looks recomendados. Todo lo encuentras en Zara

 

Estos son sólo algunos consejos para acertar a la hora de ir a la oficina o a una entrevista de trabajo. Si los sigues no habrá motivos para que te llamen la atención en el área de Recursos Humanos. ¡Feliz día!

SI te gustó compártelo. ¡Gracias!