Los trucos de las mujeres que siempre lucen perfectas

Seguramente te has tropezado en la vida, con cierta regularidad, con esas mujeres que siempre se ven perfectas. Sus looks llaman la atención y sin falta se ven muy chic. Nunca se ven cansadas, y siempre tienen algún detalle en su vestimenta que llama tu atención. Sin importar el lugar o la situación son una portada caminante de buen gusto. Pero, ¿qué es lo que hacen para acertar siempre? Las he estado observando y creo que he descifrado algunos de sus trucos y secretos. Si puedes aplicarlos serás próximamente una de esas mujeres que a veces odiamos pero en el fondo del corazón adoramos y envidiamos.

INVIERTEN EN PIEZAS DE CALIDAD

Si estás comprando moda, objetos y prendas de tendencia del momento, que seguramente desecharas al final de la temporada, toma el camino económico; o coloquialmente diríamos “barato”. Pero para items como los jeans, carteras/bolsos, y blazers; se justifica invertir. En estas piezas debes fijarte en el material y la confección, de mayor lujo y finura. Estas piezas de calidad son inversiones y pueden acompañarte por décadas, así que vale totalmente la pena.

CREAN SU PROPIO UNIFORME

Las mujeres “estilosas” tienen una aptitud particular que consiste en ser capaces de vestirse en menos de cinco minutos. El truco de esto es tener clara la vestimenta con la que siempre se ven bien. Por ejemplo, Kate Moss es constantemente vista usando skinny jeans de color negro, botines, una t-shirt o blusa, y una chaqueta o blazer negro. Tener un look cool definido previamente, tu propio uniforme, te facilita las agitadas mañanas, y te asegura una buena presencia.

ROMPEN NORMAS CONVENCIONALES

Saber cuándo “salirse de la caja” y traspasar fronteras de lo convencional cuando se trata de moda es uno de los secretos de estas mujeres. Esto puede ser tan simple como lucir un look completo de jean (denim) de pies a cabeza, o usar pantalones en lugar de vestidos (Coco Chanel en 1920). Es tener la capacidad de tomar riesgos sin dejar de ser fiel a tu estilo y personalidad.

TIENEN HABILIDAD PARA MEZCLAR ESTAMPADOS Y TEJIDOS

La mayoría de personas se intimidan por la idea de mezclar estampados, pero si lo haces con una paleta de color similar, es realmente muy simple y aseguras un estilo de impacto. Haz un intento con esta mezcla de estampados de leopardo, pero asegúrate que las figuras sean de distinto tamaño, y el tono de fondo se diferencie. Otro intento fácil es la mezcla de flores y rayas.

CREAN MULTIPLES COMBINACIONES

Tener un closet repleto de ropa no es equivalente a lucir increíble. Por el contrario, ser capaz de re-utilizar piezas en diferentes looks no sólo muestra que tienes estilo, sino ahorras en próximas compras. Antes de entregar tu tarjeta de crédito, piensa si ya haz encontrado 3 formas de usar esos items que ya tienes y adoras.

MEJORAN SUS LOOKS CON ACCESORIOS

Si le quitas a Leandra Medine (foto) sus tenis, su sombrero, brazalete, y cartera/bolso, su look sería muy simple: unos blue-jeans, una t-shirt, y un blazer. Seguramente tienes estas 3 piezas, así que sólo es cuestión de encontrar esos accesorios que pueden convertir algo sencillo en una vestimenta muy chic. Busca artículos que te gusten y que reflejen tu personalidad. El resto es actitud.

IDENTIFICAN QUE LE FUNCIONA A SU CUERPO

Olivia Palermo, una de mis favoritas, luce fantástica con todo lo que se pone; pero ella tiene muy claro que una falda corta, un cinturón, una blusa suelta, y unos tacones altos realmente le favorecen. Por eso la verás, con cierta frecuencia, con looks de este tipo. Experimenta con varias siluetas, frente al espejo, o con una amiga y tómate fotos. Así podrás identificar rápidamente lo que le funciona a tu tipo de cuerpo para siempre verte y sentirte bien.

ACTITUD Y CONFIANZA

El look más increíble, tomado del guardarropas de cualquiera de estas increíbles mujeres, se verá mal si no lo luces con actitud y confianza. Mírate al espejo y sal a la calle convencida de lo que llevas, y de lo bien que te ves. Empieza hoy. Feliz día!

I had a choice. I could leave the runway and let my inner model die of shame, or I could pick myself up, flaws and all, and finish. And that's just what I did. When real people fall down in life, they get right back up and keep on walking....

Este video es una lección de vida.  Como dice Carrie al caer sobre la pasarela: "I had a choice. I could leave the runway and let my inner model die of shame, or I could pick myself up, flaws and all, and finish. And that's just what I did. When real people fall down in life, they get right back up and keep on walking...." Todo es actitud!