Gracias a mi rol como asesora de imagen he tenido la oportunidad de conocer todo tipo de clósets; todos y cada uno de ellos acompañados de maravillosas mujeres. Muchos secretos se revelan durante las sesiones de análisis de armario, y la personalidad de cada dueña se ve reflejada en sus prendas y preferencias.
Hoy quiero darles un tip que he aprendido con el tiempo: la composición del clóset. Muchas personas me preguntan si vale la pena invertir en ropa o no; si está mal cuando se gastan su salario mensual en las rebajas de zara, o si ese mismo sueldo se fue en una sola pieza de diseñador. A continuación les tengo la respuesta para que empiecen a organizar su presupuesto y no vuelvan a sufrir en las mañanas con la famosa frase: "no tengo nada qué ponerme!".
Composición del clóset: 80/20
80%: el ochenta por ciento de la ropa que ocupa nuestro clóset debe corresponder a prendas ligeramente clásicas, que perduren a lo largo de los años, y de buena calidad. Este porcentaje, la absoluta mayoría, debe estar compuesto por pantalones, jeans, blazers, camisas y buenos zapatos. Piezas icónicas y atemporales. Puede verse complementado por un "update" de esas piezas de uso casi diario, es decir la versión actualizada de prendas vitales que vayan desgastándose o cambiando su 'fit'. A continuación las prendas del 80%:
20%: el veinte por ciento restante se puede gastar en prendas y accesorios de moda fugaz. Esos "antojos" que surgen al caminar por el centro comercial, o esa necesidad de comprar una pieza de tendencia sólo porque está en rebaja. Los caprichos, que probablemente se usan una sola vez, están en esta sección.
Y ¿cuánto debería gastar mensualmente en ropa?
Esta pregunta, que nos habremos hecho todas mientras cargábamos varias bolsas repletas de ropa, y sentíamos culpabilidad por haber desocupado nuestra cuenta bancaria, tiene ya una respuesta oficial. El especialista en finanzas y ganador de varios premios Pete Dunn lo confirmó: sólo el 5% del salario mensual debe destinarse a compra de ropa. ¿Sorprendida? ¡Yo sí! ¡Creo que debo cambiar mis hábitos! Y Tu?
OTRAS PRENDAS QUE VALEN LA PENA
Si te gustó este artículo compártelo. ¡Gracias!